Toi Doi Cantina Vietnamita

Toi Doi es el primer lugar en Guatemala en servir cocina Vietnamita, fusionamos nuestros conocimientos adquiridos a lo largo del tiempo en gastronomía Tailandesa, Guatemalteca y Argentina, para transformar recetas tradicionales de Vietnam.

Descripción e historia

Toi Doi Cantina Vietnamita se apega a la definición de lo que es una Cantina, originalmente es un lugar de paso donde la comida es el protagonista de la película, lugar amigable donde se puede compartir sobre vivencias y anécdotas acompañado de una bebida refrescante helada. Se puede encontrar seguido a uno de los dueños merodeando la cocina de Toi Doi, a Daniel Guzmán que toda la gente lo llama "Peli" con cariño por su color de pelo Rojo, creador e innovador cocinero detrás de los platillos y sabores únicos de Toi Doi. El trabajo en restaurantes Tailandeses, estudió su carrera en Buenos Aires Argentina y junto con sus otros dos socios emprendieron este nuevo concepto en Guatemala. Toi Doi, se caracteriza por 4 pilares fundamentales, número uno es la comida, número dos es la buena onda, número 3 es la informalidad (no lo tomen a mal, es sentirte como en tu casa que puedes dejar tus problemas en la entrada y relajarte) y número 4 el lugar, tenemos una imagen juguetona, estilo Pop de los 90's, cocina abierta, ambiente disruptivo, contacto directo con la cocina y con el lugar. Logramos esto con los insumos más frescos del país, investigando sabores e ingredientes únicos. Siempre innovamos, si esta Peli, pueden pedir que les cocine algo fuera del menú y quedarán enamorados. P.S vayan a dar una vuelta al baño... sorpresa!

Una vez al mes hacemos Kaiseki en Toi doi, con un chef invitado, han venido.

Pablo Diaz

Nestor Sical

Alvaro Perera

Nico Solanilla

Debora Fadul

Jiwong Park

Y varios mas.

También ese servicio de cenas desustancio lo hacemos en casas, diseñamos siempre un menú adaptado a los clientes y ocasión, tomando como elemento principal el arroz.

El kaiseki tiene un protocolo de servicio empezando por el zensai (aperitivo antes de comer) seguido del namamono

(platos crudos) después mushimono ( platos al vapor) itamaemono ( platos salteados) despues yakimono ( platos asados) por ultimo siempre servimos dos kanmi o platos dulces

El kaiseki es una forma de alta cocina japonesa que se originó en la ceremonia del té japonesa. Consiste en una comida elaborada y artística que se sirve en varios platos pequeños y exquisitamente presentados. Cada plato está cuidadosamente preparado para resaltar los sabores, texturas, colores y estaciones del año. El kaiseki se basa en ingredientes frescos y de temporada, y es una experiencia culinaria que busca equilibrar los sabores y estimular todos los sentidos. Cada comida de kaiseki es única y refleja la creatividad y habilidad del chef para crear una experiencia gastronómica memorable.

Platos Insignia:

Pho Bo, Curry Rojo, Sahimi de lomito, Springrolls, Fideos Kao Soi, Xoi Man de Pork Belly, Cerdo Agridulce, Camarones Saigon, Kaiseki.

Dato Curioso:

Al final del restaurante, hay una barra con varios libros de cocina vietnamita y cocina asiática que pueden tomar para leer durante su estadía en Toi Doi. Cuando dejan propina de más de Q100.00 se golpea el Gong para celebrar!. La comida, el lugar , la buena onda son los pilares de nuestro éxito.

Características

A domicilio

Reseñas


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias

Así Estuvo Ixim Ulew Vol. 2

chef Mario Castrellón


Te puede interesar



Entérate de más con nuestro

Newsletter