The Choice Restaurant & Bakery

Es un restaurante de fusión de comida internacional con toques coreanos. También ofrecemos bebidas coreanas y postres artesanales inspirado de corea.

Descripción e historia

Yo soy una coreana que crecí aquí en Guatemala. Estudie artes culinaria en Corea, Daejeon y en Basque culinary center en España. Trabaje en el hotel Hyatt en Seattle y en los estados unidos. Soy la chef y me gusta crear cosas nuevas e innovadoras. Hace 8 años me gradué de High School, corea era un país no muy conocido por los guatemaltecos, tampoco la cultura ni la cocina coreana, y ahora que regresé a Guatemala hace 2 años vi que era muy diferente.

Las personas conocían mas la cultura y la comida coreana. Veía que en los restaurantes coreanos de la zona 7 estaba lleno de solo guatemaltecos cuando hace 8 años era difícil de encontrar guatemaltecos en los restaurantes coreanos, si es cierto que conocen mas a mi país pero también veía que había mas personas que no hayan probado la comida coreana y personas que no les gusta probar o intentar algo nuevo. Al principio, no sabia que tipo de comida vender en mi restaurante y pensé ¨qué tal si hago platos internacionales como la Pasta o Lomito asado con toques coreanos¨.

Pensé en hacer platos familiares para los guatemaltecos pero con toques coreanos. Corea y Guatemala son países muy cercanos y nos apoyamos en muchas cosas, personalmente le tengo mucho cariño a este país en el que crecí y aprendí muchas cosas. Compartir culturas a través de la comida es algo muy importante y algo que me hace feliz. Me gusta ver a los clientes que se van felices diciéndome ¨nunca he probado la comida coreana pero me gustó mucho, vamos a regresar¨.

Nuestro restaurante se llama ¨The Choice¨ y tiene doble sentido. 1. En ingles, significa ¨La elección¨ 2. Nuestro apellido es ¨Choi¨ y si lo escuchas o lo piensas de esta manera se escucha como ¨Lo de los chois¨ (The Choi´s), nosotros empezamos en la primera semana de Diciembre del año 2021. Hemos logrado a que muchas personas guatemaltecas conozcan nuestro restaurante y creo que hemos podido dar un paso adelante para que las personas les guste nuestra cultura. En Nuestro restaurante tenemos variedades de platos coreanos fusionados y trabajamos con menú a la carta. Estamos ubicados en Santa lucia milpas altas con vista al Volcán y rodeados de la naturaleza. Es un ambiente muy agradable y acogedor.

Platos Insignia:

  1. Toomba Pasta 2. Cheese Tonkatsu 3. Korea Sweet and Spicy Chicken 4. Black Sesame Cheese Cake. Etc.

Dato Interesante:

Tenemos cabañitas para que se puedan hospedar los clientes., también tenemos Sauna estilo coreano que es seco y húmedo al mismo tiempo y masajes, esto es bajo reservación.

Equipo:

Chef, Sous Chef, Cocineros, Bartender, Barista, Waiter, Waitress.

Características

A domicilio

Galería

Reseñas


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias

Así Estuvo Ixim Ulew Vol. 2

chef Mario Castrellón


Te puede interesar

La Guía Michelin Llega a México

Noticias Foodie de Semana 14 de mayo de 2023

La Permacultura



Entérate de más con nuestro

Newsletter