El Comalote

Somos una Cocina Tradicional y Tortillería de maíces nativos de Guatemala.

Descripción e historia

El Comalote es una tortillería y cocina que ofrece maíz que nos recuerda a nuestra infancia: cuando el maíz no conocía de agroquímicos ni modificaciones genéticas. Es difícil creerlo, pero aunque el maíz es la base de la alimentación de los guatemaltecos, en las mesas, sobre todo de las zonas metropolitanas, es difícil encontrar buenas tortillas. Esto fue lo que motivó el inicio de este proyecto en 2018, pues aquí honramos y respetamos los maíces nativos de Guatemala. En El Comalote investigamos, experimentamos y nos adentramos en el vasto y complejo mundo de este grano milenario. El resultado ha sido una tortillería que además de producir tortillas de maíces nativos de diferentes regiones del país también prepara tamales, masas, pinoles, tostadas, nachos y platillos a base de maíz para comer en coloridas mesas inspiradas en la milpa o con entrega a domicilio. Lo que a simple vista es una tortillería, se convierte en una experiencia culinaria y cultural sin igual. Aquí aprenderás del maíz, su historia y sus muchas formas de consumirlo.

En nuestra tortillería te atendemos de martes a sábado de 8 AM A 7 PM y domingo de 8 AM A 5 PM, pedidos por WhatsApp 42451032 o elcomalote.com

En cocina te atendemos de martes a sabado de 8 AM A 4:30 PM y domingo 8 AM A 5 PM.

Platos insignia:

Las Tortillas y por supuesto el pepián de Doña Flori.

Dato curioso:

Aquí nixtamalizamos de lunes a lunes lo que nos ha vuelto expertos en este proceso. Garantizamos productos de maíz siempre frescos y de la mejor calidad.

Equipo:

Somos un equipo de 12 mujeres cocineras y tortilleras que diariamente molemos y producimos alrededor de 1 tonelada y media de maíz nativo al mes. Queremos que todos los guatemaltecos reconozcan una buena tortilla y al mismo tiempo salvemos el ingrediente más importante, el maíz.

Características

A domicilio

Reseñas


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias

Así Estuvo Ixim Ulew Vol. 2

chef Mario Castrellón


Te puede interesar

La Guía Michelin Llega a México

Noticias Foodie de Semana 14 de mayo de 2023

La Permacultura



Entérate de más con nuestro

Newsletter