Trópico 23 | Specialty Coffee

Una academia de café y barra de especialidad enfocada en proveer la mejor experiencia en el mundo del café para lo que hemos curado una selección de cafés, bebidas de autor, mocktails, té, jarabes naturales y hasta leche de avena hecha en casa.

Descripción e historia

Trópico 23 es una barra y academia de café enfocada en acercar al consumidor al café nuestro de cada día. Enfocados en curar una selección de café que provea siempre la mejor experiencia y a través de la enseñanza permitir que nos acerquemos a esa bebida que está tan integrada a la historia y cultura de Guatemala. De ahí, todo lo que hacemos se enfoca en elevar el café a ser una experiencia gastronómica: desde tostar nuestro propio café, Jacob Argueta, nuestro fundador es tostador certificado por la SCA (specialty coffee association) y tiene más de 10 años intermitentes de experiencia en café.

Entrenado como barista y académico en EEUU regresó a Guatemala a fundar Trópico para traer la "cuarta onda" de café a Guatemala. El nombre de Trópico 23 es una referencia a los trópicos de cáncer y capricornio que delimitan el llamado cinturón del café -- el área donde crece el café. De ahí que pensamos en Trópico 23 como el lugar "where coffee grows into unique experiences". En Trópico 23 encontrarás una selección curada de cafés especiales, desde cafés producidos y tostados por nuestros coffee shops amigos, colaboradores, y por nosotros. De ahí que siempre encontrarás cafés interesantes desde variedades, hasta tuestes, procesos, fermentaciones, etc. Creemos que acercarnos al café es una forma de catalizar nuestra historia, y cultura gastronómica para convertirla en una parte más prominente de nuestro día a día. Esto es importante porque aunque Guatemala es productor de unos de los mejores cafés del mundo, a veces no es difícil encontrar estos cafés y en promedio tendemos a tomar cafés pobres de sabor, calidad, etc. En Trópico queremos acompañarte en este viaje llamado café y así experimentar este brebaje que ha transformado el mundo para que también transforme tu vida.

Platos Insignia:

El Trópico 23 (una soda artesanal a base de cáscara de café); Caferinha (mocktail a base de cold brew); café por taza preparado en diferentes métodos; Comfort Lattes (Té Lattes de Autor)

Dato Interesante:

A veces podrás encontrarnos tostando café así que el coffee shop tendrá ese agradable aroma a café tostado que tanto disfrutas en tu taza. Además puedes rentar el espacio para eventos, cursos, cenas y nuestro staff provee las bebidas.

Equipo:

Tostador, Baristas, Bartenders.

Características

A domicilio

Galería

Reseñas


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias

Así Estuvo Ixim Ulew Vol. 2

chef Mario Castrellón


Te puede interesar

La Guía Michelin Llega a México

Noticias Foodie de Semana 14 de mayo de 2023

La Permacultura



Entérate de más con nuestro

Newsletter