La Rosa de Madera

Elegimos cocina mediterránea por ser saludable, sencilla y con mucho sabor, casera y elaborada con elementos orgánicos de nuestro huerto.

Descripción e historia

La Rosa de Madera se encuentra en una Casa Patrimonio Cultural de la Nación, categoría B que en el año 2010, después de su restauración (que llevó 3 años y medio ) y habilitación inició a funcionar como Casa de Eventos. Es una casa de estilo neoclásico que guarda la estructura y arquitectura original, una fachada enriquecida con elementos propios, sobresaliendo la talla de rosas, las cuales se duplican en el interior del inmueble, específicamente en los marcos de puertas y ventanas, de allí su nombre. A los pocos años por demanda de algunos usuarios se decidió la apertura del Restaurante con una carta de comida mediterránea -siendo uno de los propietarios español- e inspirándose en platos antiguos y tradicionales de la cuenca del mediterráneo, por ser una dieta saludable, sencilla y saborizada con especias cultivadas en el huerto orgánico.

Actualmente funciona de las dos maneras como casa de eventos y como restaurante, tiene espacios al aire libre y bajo techo. Los espacios al aíre libre se caracterizan por estar rodeados de muchas plantas, son jardines que recrean los ambientes naturales de Guatemala. Contamos con parqueo al lado de la casa.

Platos Insignia:

Mar y Tierra, Gambas al ajillo, Pollo campesino, Pizza napolitana y vegetariana, Paella de Mariscos.

Dato Interesante:

Preparamos nuestras propias salsas y cultivamos las especies condimentos que utilizamos en la preparación de platillos.

Equipo profesional formado en Zunil, Intecap, Ifes. Nuestra Chef es Bióloga ademas de chef.

Características

A domicilio

Reseñas


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias

Así Estuvo Ixim Ulew Vol. 2

chef Mario Castrellón


Te puede interesar

La Guía Michelin Llega a México

Noticias Foodie de Semana 14 de mayo de 2023

La Permacultura



Entérate de más con nuestro

Newsletter